Poesía

Deja un comentario

Adentrarse en la poesía de los adolescentes es compenetrarse en el mundo sensible más colorido, sonoro y sensual que existe.
Muchos de los más grandes poetas escribieron su magnum opus de jóvenes, y dedicaron su vejez a corregir aquello que la pasión había dictado en sus años mozos, y que de mayores pulieron sabiamente con los artificios de la forma poética.

Muchos de nuestros rebeldes poetas, resistentes a la forma, prefirieron escribir en forma libre, y cuando mucho, fueron adecuados en un proyecto de la clase de Español para escribir siguiendo en cierta medida la forma del Haiku, (sin llegar a lograrla, por supuesto, en tanto que esta particular forma poética sólo puede hallarse en su verdadera forma en el idioma japonés). Pero ello en nada le resta coraje y espíritu a estas composiciones; mas al contrario, nos muestra de qué forma puede un joven mirar el mundo: con una frase desdeñosa («me he intoxicado de filosofía»); con una triste exhalación («El tiempo corre / pero no lo siento. / Sin ti, todo es eterno»); o con el apasionado, pero discreto erotismo de la encendidas metáforas («Y ahí, estando los dos, / desnudos uno frente al otro /cubiertos por el velo de la luna.»).

En esta sección, además, abriremos la posibilidad a la poesía en prosa, género que por su difícil clasificación, suele incluirse libremente con el erróneo nombre de “pensamientos”… Aunque, pensándolo mejor, ¿para qué clasificar lo que no debe ser clasificado? Por siglos, la poesía, si bien pudiera decirse que es el género más viejo, es precisamente por no ceñirse a limitaciones… Así que será mejor que lean algunas de estas hermosas composiciones, sin tanta palabrería…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Licencia

Licencia de Creative Commons
Revista de Literatura Logos 2012 by Logos Escuela de Bachilleres is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 2.5 México License.
Creado a partir de la obra en revistadeliteraturalogos.wordpress.com.

Editado por:

  • jesusfgarciareyes
  • revistadeliteraturalogos

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: